Local

Realizan en hospital audiencia vs presunto acusado de acuchillar a su familia

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-11-21

Ciudad Juárez.- En las instalaciones del Hospital General se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del hombre que presuntamente atentó en contra de su familia, en el cual fue asesinado un niño de nueve años de edad.
Esta mañana un Tribunal de Control y agentes del Ministerio Público (MP) se constituyeron en el nosocomio para que esta última autoridad presentara cargos en contra de Gerardo Antonio Orozco Tiscareño por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.
De acuerdo con la acusación los hechos sucedieron entre las 01:00 y las 04:00 horas del domingo pasado en el interior de una casa ubicada en las calles Ambrosio Figueroa y Joaquín Cortázar de la colonia Chihuahua cuando Tiscareño atacó con un arma blanca a su hijo de nueve años quien padecía parálisis cerebral así como a su hija de seis años y a su esposa.
La niña quien está grave, con respiración asistida, sufrió un trauma ocular, lesiones que sí ponen en riesgo la vida, tardan más de 60 días en sanar y sí dejan consecuencias médico-legales.
La esposa del detenido, Julia Yaneth Mata Barrón sufrió un trauma ocular bilateral y lesiones faciales. En términos jurídicos ese daño a la salud se clasificó como de aquellos que no ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 60 días y como secuela existe el riesgo que pueda el ojo izquierdo.
El acusado también se autolesionó y permanece internado.

X