Local

Paseña al borde de la muerte tras mala operación estética... ¡y la clínica sigue abierta!

Luz Del Carmen Sosa

2018-11-21

Mientras la paseña Laura Ávila fue trasladada a una casa de reposo tras quedar al borde de la muerte por una presunta negligencia médica que le provocó daño cerebral, la clínica en Juárez en la que fue operada sigue trabajando en forma normal.
El área jurídica de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) mantiene la suspensión temporal del quirófano de la clínica Rino Center, que presentó varias irregularidades en su operación.
Sin embargo la disposición no impacta a los consultorios, por lo que las cirugías, según dijeron algunas pacientes a condición de anonimato, las están programando en otros hospitales.

Se enfrenta clínica a multa millonaria
Karla Karina Armendáriz Cuevas, vocera de la Coespris, dijo que de ser impuesta una sanción contra la clínica dedicada a la cirugía estética podría alcanzar una multa cercana a 1.3 millones de pesos. “La empresa tiene tres semanas para aportar las pruebas y sanear las irregularidades para poder seguir operando, aunque esto no signifique que sea exenta de la multa”, explicó.
Laura Ávila, de 36 años, sufrió daño cerebral el pasado 30 de octubre durante una cirugía plástica de nariz que le realizaban médicos de Rino Center, en Ciudad Juárez.
Mientras le aplicaban la anestesia para comenzar con el procedimiento quirúrgico, surgieron complicaciones que le provocaron a Ávila un paro cardiaco.
La paseña tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Star Médica, luego de permanecer varias horas dentro de la clínica sin atención médica para después ser trasladada al Centro Médico Universitario (UMC), en El Paso, Texas.Permaneció hospitalizada durante 17 días y recientemente fue trasladada a un hospicio donde familiares y amigos esperan que reaccione.
Desde el pasado viernes cerca de la medianoche, Ávila fue llevada a una casa de cuidados por recomendación de los médicos que la atendían en UMC.
Angie Ávila, hermana de Laura, aseguró que tomaron la decisión por considerar el hospicio es un mejor lugar para el cuidado de Laura.
“Ahora ya todo está en manos de Dios”, dijo.
Los doctores no les dan muchas esperanzas a la familia, al concluir que el daño que sufrió el cerebro fue muy grave.
Inspectores de Coespris acudieron el pasado 9 de noviembre a la clínica Rino Center, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde encontraron irregularidades en los consultorios.

X