Local

Realizarán jueves y viernes operativo de vigilancia en cruces fronterizos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-21

Ciudad Juárez.- Debido al incremento de los tiempos de espera en los puentes internacionales anunciado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se realizará un operativo extraordinario de vigilancia en los todos los cruces fronterizos durante el jueves y el viernes.

El encargado de la administración del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua Sergio Madero Villanueva dijo que, a partir de mañana, elementos de la Dirección de Tránsito extenderán la vigilancia del tráfico vial en las inmediaciones de las filas en los cruces internacionales con el objetivo de garantizar un flujo ordenado de vehículos en esas zonas.

Actualmente los agentes de tránsito apoyan a usuarios de los puentes internacionales solamente durante las hora pico, pero el jueves y el viernes la presencia de los efectivos se extenderá y a todo el día, adelantó el funcionario.

La CBP advirtió acerca de incrementos históricos en los tiempos de espera en los puentes internacionales debido al tráfico vacacional y de compradores, además del envío de más de 100 oficiales migratorios a los estados de California y Arizona.

X