Local

Atacan edificio de la Fiscalía

Staff/
El Diario de Juárez

2018-11-19

Ciudad Juárez- Un comando armado atacó anoche el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, donde se encontraban estacionadas unas unidades de la Policía Estatal, sin que se reportaran agentes lesionados.
Durante la tarde de ayer fue realizado otro ataque contra el cuartel de la Comisión Estatal de Policía ubicado en el eje vial Juan Gabriel, a unos metros de distancia de la calle Sanders, y en este caso no se ha reportado detenciones.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, informó que fueron realizados alrededor de 50 disparos y hasta anoche se mantenía un operativo coordinado entre las corporaciones por diferentes sectores de la ciudad para localizar a los responsables.
Una de las unidades de la Policía Estatal que se encontraba en el área de estacionamiento de la Fiscalía  presentaba varios impacto, así como una de las paredes del edificio de la FGE, el cual  luego del ataque fue blindado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Federal que se sumó a las labores de resguardo y búsqueda de los responsables.
Los informes señalan que el ataque de ayer registrado alrededor de las 9:40 de la noche habría sido contra dos agentes estatales que se encontraban estacionados en ese lugar.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas cerraron la circulación vial del Eje Vial Juan Gabriel incluyendo el carril del Vive bus, después de que el edificio de la FGE fuera atacada balazos, mientras tanto los peritos levantaban los elementos balísticos.
El pasado dos de mayo se registró un ataque frente a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en el que un agente de la Policía Ministerial fue lesionado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X