Local

Prepara renuncia líder estatal del PRD

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-18

Ciudad Juárez— El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pavel Aguilar Raynal renunciará a su cargo en el transcurso de esta semana, una vez que el 31 de octubre concluyó su período formal como dirigente.
“Según nuestros estatutos ya terminé mi gestión, por lo que presentaré mi renuncia a mediados de la semana”, dijo.
Explicó que no se han tomado todavía acuerdos que definan la convocatoria para la renovación de comités directivos (nacional, estatal y municipales), lo que tendría que darse este mes, sin embargo existe la posibilidad de que la renovación se extienda hasta marzo del próximo año.
Durante el XV Congreso Nacional Extraordinario del partido del sábado no se alcanzaron acuerdos claros en cuanto a la renovación de las dirigencias locales.
Aguilar informó que el consejo determinó que la elección se lleva a cabo los domingos 24 y 31 de marzo y que será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
También se fijó que se mantendrá el nombre, logotipo, colores y línea de izquierda del partido.
Además se planteó eliminar corrientes internas y para garantizar su supervivencia económica abrirán puertas al financiamiento externo a través de cuotas y fideicomisos.

X