Local

Baja llegada de migrantes al puente Paso del Norte

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-18

Ciudad Juárez— Luego de una semana de que 193 migrantes fueron reubicados del puente internacional Paso del Norte a las instalaciones de la Casa del Migrante la llegada de extranjeros en ese cruce disminuyó a un promedio de cinco personas diarias, de acuerdo con elementos de vigilancia del Fideicomiso de Puentes Fronterizos encargados de la recepción y atención a los migrantes.
Esto en contraste a los primeros días de noviembre cuando se registraba la llegada de 15 migrantes en promedio durante los 18 días que estuvieron en el puente internacional.
Ayer llegaron al cruce fronterizo cinco migrantes procedentes de Nicaragua que fueron trasladados por el grupo Beta a las instalaciones de la Casa del Migrante. El sábado reportaron la asistencia de dos personas más originarias de Guatemala, informó personal de vigilancia del puente.
Durante el sábado, 25 personas fueron trasladadas desde la Casa del Migrante a las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para solicitar asilo en los Estados Unidos, de acuerdo con Rogelio Pinal Castellanos director de derechos humanos del municipio.
En promedio, 20 personas diarias son canalizadas a las oficinas migratorias en El Paso para solicitar asilo político, dio a conocer el funcionario.
En la Casa del Migrante se encuentran alrededor de 300 personas de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Nicaragua, Brasil, entre otros.
én mexicanos de los estados de Guerrero, Michoacán y Veracruz a la espera de una cita con la autoridad estadounidense.

X