Local

Mañana, desfile de la Revolución Mexicana

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-18

Ciudad Juárez— Mañana será conmemorado el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, y además del tradicional desfile que se lleva a cabo en la ciudad, vendedores en cruceros ya aprovechan para ofertar los productos de la fecha.
Bigotes, sombreros, carrilleras, trenzas, moños, vestidos y blusas bordadas que relucen el verde, blanco y rojo de la bandera son puestos a la venta con precios como 20, 50, 80 y 150 hasta los 300 pesos. 
Algunos comerciantes expusieron que por ahora “está calmada” la venta de estos productos, ya que la temporada fuerte es el 15 y 16 de septiembre, donde pueden tener una ganancia de hasta 15 mil pesos, a diferencia de los mil 500 que han logrado recabar por el 20 de noviembre.  
Una vendedora mencionó que lo que más le llama la atención a las personas son los vestidos, ya sea negros o blancos con encaje, ya que muchas mujeres se acercan a preguntar los precios y generalmente los adquieren para las niñas, así como las pequeñas carrilleras para niños.
Algunos coincidieron en que no hay mucho interés por adquirir estos productos más que en septiembre, pero de igual manera los ponen a la venta con la esperanza de tener una ganancia como en el resto del año.
A través de un comunicado se informó que el Municipio ya cuenta con todos los preparativos para el desfile de este martes, en el que participarán contingentes de corporaciones locales como estatales, así como instituciones educativas, asociaciones civiles, charros y otras agrupaciones de la ciudad, con las que hubo dos juntas previas a fin de analizar la logística y que el evento transcurra con fluidez.
Trascendió que el evento dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana en el Parque Borunda, y se recorrerá la avenida 16 de Septiembre para concluir en la Plaza Benito Juárez y bajar por la calle Ramón Corona.
También se dio a conocer que el palco de honor será instalado en el cruce de la avenida mencionada y Perú, y que se contempla la participación de 6 mil 539 personas, 28 bandas de guerra, 41 escoltas y 16 carros alegóricos.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X