Local

Confirma Las Misiones cobro de estacionamiento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-17

Ciudad Juárez— A menos de un mes de que Plaza Las Misiones descartó que retomaría el cobro de estacionamiento, Artemio González, director de operaciones, confirmó ayer que sí se comenzará a cobrar.
Dijo que la medida comenzará a partir del 26 de noviembre con una tarifa inicial de 20 pesos por 3 horas, más 10 por cada hora adicional.
“Se darán 15 minutos de cortesía (...) habrá un tope diario de 100 pesos. Es decir, ningún cliente gastaría más de 100 pesos en un día”, mencionó González.
La Dirección de Comercio reconoció que existe un fallo a favor del centro comercial, pero se considera que aún existe la posibilidad de frenar ese cobro, aunque no corresponde a esa dependencia proceder en dado caso.
González dijo que habrá beneficios para la ciudadanía tales como un seguro contra robo total de vehículo con un límite de 500 mil pesos, seguro contra cristalazos, servicio de recargado de baterías de automóvil y, en caso de ser necesario, de inflado de llantas.
“Por boleto perdido serán 200 pesos para asegurar que los clientes cuiden su boleto porque el boleto es la póliza de seguro”, indicó. (Alejandro Vargas)
Respecto a la prohibición de cobro de estacionamientos que impuso el Municipio, González dijo: “Yo estoy en la parte operadora del estacionamiento, no estoy muy empapado en el tema legal, lo que sí te puedo asegurar es que no hay impedimento legal para hacerlo (…) Estoy seguro de que ya pasó por el proceso legal que tenía que pasar y al día de hoy no hay impedimento legal”.
Leonel Ortega, director de Comercio Municipal, expresó que no han recibido ninguna notificación por parte del centro comercial que indique su pretención de cobrar estacionamiento.
“La orden es que estemos constantemente vigilando los centros comerciales para ver si está generándose algún pago (...) Estamos revisando qué recursos están pendientes de resolverse ahí, por parte de Desarrollo Social, por parte de Comercio y de ahí partiríamos en cuanto se esté realizando el cobro”, comentó el funcionario.
“Si no cumplen con los requisitos que establece la ley, inmediatamente procederíamos con la clausura”, puntualizó.
Ortega explicó que anteriormente Comercio aplicó la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible para Chihuahua pero Las Misiones se amparó contra esa ley y en primera instancia el juez le otorgó la razón. “Los protegió”, expresó.
Agregó que se interpuso un recurso de revisión y el juez ratificó la decisión del juez de Distrito. “Nos ordenó mover los sellos de todas las máquinas. Eso fue hace un mes, más o menos”.
El funcionario mencionó que a pesar del amparo todavía existe posibilidad de que se detenga el cobro de estacionamiento en Las Misiones.
“Pero esa posibilidad ya no depende de Comercio. Es de otras instancias municipales”, expresó.

X