Local

Buscan perfeccionar a criminólogos

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-15

Ciudad Juárez— Con la asistencia de 60 personas, se lleva a cabo este jueves el inicio del primer congreso de Criminología que organiza el Claustro Universitario de Chihuahua, campus Juárez, en el que expertos expondrán temas como perfilación criminal, antropología forense, manchas hemáticas, entre otros.
Ángela Monjaráz, auxiliar de la coordinación, explicó que después de la ola de violencia que se vivió en la ciudad, el interés por esta materia ha tenido un aumento considerable, por lo que este evento busca preparar a interesados de preparatoria y a profesionistas que ya la ejercen, para su mejor desarrollo ante las circunstancias actuales.
“Ahorita que está reviviendo otra vez son muchos de los chicos que están interesados en combatir esta ola”, expresó, y añadió “sobretodo es para que conozcan que la criminología no sólo es estar en campo, como ministeriales o policías, sino que también vean que pueden estar en el área de preventología u otras áreas”.
En el programa que continuará hasta mañana, señaló que se contemplaron temas de varias ramas, como, por ejemplo, la criminología corporativa, un tema nuevo en esta materia para analizar pérdidas y riesgos en las empresas.

X