Local

Reforzará Tránsito vigilancia en puentes

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-11-15

Ciudad Juárez— Ante el aumento en el flujo de automovilistas que cruzan hacia El Paso por las fiestas decembrinas y la ampliación en el tiempo de espera que fue anunciada por representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), la autoridad de Tránsito juarense anunció que reforzará su presencia en las inmediaciones de los puentes internacionales.
El principal objetivo es evitar conflictos entre los usuarios, además de ordenar el flujo de automotores que congestionan las vialidades conectadas a los cruces internacionales y las transversales al extenderse las filas que, por ejemplo, ayer por la mañana fueron reportadas hasta la Ramón Corona sobre la avenida 16 de Septiembre en el caso del puente Paso del Norte y hasta las oficinas de Pueblito Mexicano en el de Córdova.
Usuarios del puente Zaragoza reportaron también filas que llegaban hasta antes del cruce de la carretera a Waterfill con la avenida Ramón Rayón, punto conocido de forma popular como la “Y”.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal, comentó que esta medida evitará que los guiadores intenten ingresar a las filas por lugares indebidos, situación que genera enfrentamientos verbales y físicos entre los usuarios.
Dijo que a partir del fin de semana una mayor cantidad de agentes estarán vigilando en puntos estratégicos de los cruces internacionales para dirigir el flujo vehicular y evitar molestias entre los conductores.
Tránsito exhortó a la ciudadanía a conducir sus automotores con precaución en esas zonas, salir con tiempo suficiente para llegar a sus destinos y mantener la distancia de seguridad entre vehículos para evitar choques por alcance cuando estén en las filas.
Autoridades de ambos lados de la frontera indicaron que la temporada de fin de año es la más ocupada en los puentes internacionales.
Voceros de CBP dijeron que durante la época que comienza con el Día de Acción de Gracias el 22 de noviembre, esperan un incremento de entre 15 y 30 por ciento en el tráfico de automóviles y de personas en puentes y cruces.
Dijeron que normalmente cruzan a El Paso de 32 mil a 35 mil vehículos y aproximadamente de 21 mil a 23 mil peatones usando diariamente los puentes de Ciudad Juárez y el cruce de Jerónimo-Santa Teresa.
Esas cantidades se incrementan en la temporada, especialmente en días festivos y fines de semana, cuando en algunas jornadas llegan a cruzar la frontera hasta 45 mil automóviles y 33 mil peatones.
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X