Local

Falta de infraestructura en Cefereso de Guanajuato impide audiencia vs 'El 300'

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-15

La carencia de infraestructura para realizar una videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo, Guanajuato, impidió una audiencia de formulación programada para este día en contra de René Gerardo Santana Garza 'El 300'.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte le iba a formular cargos por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de tres hombres que fueron asesinados a balazos en el 2016 en el bar 'Tres Cantinas', del corredor comercial Gómez Morín.

Sin embargo, la audiencia no se pudo llevar a cabo porque en el penal de Guanajuato se carece de un equipo para mandar la imagen hasta las salas judiciales de esta ciudad.

Los abogados del imputado señalaron que esto retrasa e impide el proceso, lo que es ilegal, ya que la reclusión de Santana Garza debe ser en el penal de Aquiles Serdán, tal y cómo lo ordenó un Juez de Distrito.

Ahora se tiene que hacer un procedimiento rápido para traer hasta Chihuahua al '300' a fin de que se pueda llevar a cabo la audiencia en el tiempo que se marca por ley.

"No tiene sustento legal la orden de aprehensión que se le cumplimentó por parte de la Fiscalía y ahora se retrasa todo por la carencia de equipo para la vídeo conferencia, por ello se debe traer al acusado hasta Chihuahua y dejarlo en el Cereso estatal 1", comentó uno de los profesionistas.

René Gerardo Santana fue vinculado a proceso penal anoche, por un Juez de Distrito que encontró elementos para enjuiciarlo por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, de uso exclusivo del ejército.

X