Santa Bombero habilita su taller

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-11-14

Ciudad Juárez— La colecta de juguetes de “Santa Bombero” arrancó ayer en la estación Central, con la meta de repartir este año 15 mil bolsas entre niños de escasos recursos el 24 de diciembre.
Funcionarios municipales y estatales; regidores y autoridades de la Aduana fueron los primeros en llevar su cooperación a la Central de Bomberos.
La Navidad pasada se otorgaron poco más de 14 mil bolsas con seis juguetes nuevos y usados que la ciudadanía donó para los niños juarenses, se informó.
Este año se cumplen 79 de la entrega de juguetes en Navidad por parte de los bomberos.
En 1939 un niño de escasos recursos llegó a la estación Central, ubicada en este tiempo en 16 de Septiembre y calle Mariscal, y pidió un juguete al jefe de Bomberos, Leonardo Solís Barraza, quien le prometió darle uno, y le pidió que regresara en Navidad.
“Aquél año se entregaron más de cuatro juguetes a cada niño, los cuales se acercaban a la estación. La alegría en esos infantes inspiró al jefe Solís a iniciar una colecta de juguetes usados entre la comunidad y repararlos para entregarlos cada 25 de diciembre”, contó el bombero Francisco Alejandro Solano.

Repartirán regalos el 24 de diciembre
Este año los juguetes se repartirán el 24 de diciembre en la mañana en la Villa Navideña, mencionó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que el año pasado se donaron más de mil 500 bicicletas.  Solicitó a la comunidad participar con juguetes nuevos o usados, pero en buenas condiciones.
“Que no utilicen esto como basurero, para que les demos la oportunidad a los bomberos realmente de hacer un buen regalo la próxima Navidad”, manifestó.
El arranque de la campaña se llevó a cabo en el estacionamiento de la Estación Central de Bomberos, donde funcionarios y regidores pasaron a dejar sus regalos.
El jefe de Bomberos indicó que actualmente tienen 100 bicicletas reparadas.
La comunidad puede llevar sus juguetes a cualquiera de la estaciones de Bomberos.
En esta ocasión se sumó a la campaña el gobierno estatal, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como los colegios de arquitectos e ingenieros, la Aduana, Coparmex, Comité Local de Ayuda Mutua, y empresas como Bosch, Dulces Sunrise y Confecciones de Juárez, se informó. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo