Local

A marrazos, abren boquete y salvan a 3: muere mujer en incendio

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-14

Ciudad Juárez— Una puerta blanca con la imagen en el centro de la Virgen María cubre el boquete de casi dos metros que personal de una escuela cavó mientras los bomberos llegaban para sofocar el incendio de una vivienda donde murió ayer una persona de 60 años.
A las 8:40 de la mañana, los vecinos se estremecieron con el estruendo; una mujer corrió para ver qué pasaba y escuchó a otra que gritaba pidiendo auxilio.
Instantes después, maestros y personal de la escuela secundaria Estatal 3002 llegaron con un extinguidor. Querían ingresar al domicilio a sacar a las personas que ahí se encontraban y sofocar el incendio.
Una empleada del plantel dijo que sólo vio a una señora que salió gritando con el rostro quemado pidiendo ayuda para que sacar a sus familiares de ahí, mientras otras cuatro personas sacaron varias herramientas para hacer dos hoyos.

Llamas y humo impiden rescate de fallecida
Otra persona, quien también se metió para tratar de buscar a la mujer que falleció, comentó que no pudo localizarla debido a que en la casa ya había mucho humo y las llamas ya habían consumido casi todo.
Luego de casi 20 minutos, de la llamada de auxilio, Bomberos, paramédicos de Rescate y policías arribaron al domicilio, ubicado en la calle Niños Héroes, 2842 de la colonia La Joya.
La persona lesionada fue Irma Castillo Páez de 44 años, fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General.
Alejandro Meza, de 16 años, quien se encontraba dentro de la vivienda cuando sucedió el accidente, comentó que fue una fuga de gas la que ocasionó la explosión.
Dijo que en el lugar se encontraban cuatro personas, sus padres y una tía que llegó de El Paso, de visita.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) permaneció casi una hora para levantar el cuerpo de la habitación donde dormía la víctima.
De acuerdo con información de un agente municipal, Emma Meza Cardona, de 63 años, fue quien falleció en el interior del domicilio.
Después de que la Semefo levantara el cuerpo, el personal de Bomberos tapó el boquete con una puerta blanca, mientras, otras dos personas ingresaron al domicilio de manera momentánea.
Dos vecinos de la familia que sufrió el siniestro se acercaron para retirar la puerta y taparon los dos hoyos que hicieron en las paredes para ayudar a salvar la vida de la familia. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X