Local

Notifican a 'El 300' la primera de tres órdenes de arresto

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-14

Ciudad Juárez— El presunto líder de la organización delictiva autodenominada “La Empresa”, René Gerardo Garza Santana, fue notificado en el Cefereso número 12 del estado de Guanajuato de la primera de tres órdenes de aprehensión que tiene en su contra por acusaciones que le hace la Fiscalía de Chihuahua, informó Jorge Nava, responsable de la dependencia en la Zona Norte.
El funcionario dijo que se acordó con el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad, que el detenido, apodado “El 300”, se quede preso permanentemente en esa cárcel federal por cuestiones de seguridad y que las audiencias judiciales por delitos del fuero común sean por medios electrónicos sin necesidad de traerlo de nuevo a la entidad.
Informó que la primera orden de aprehensión fue notificada a “El 300”el día martes 13 de noviembre en el penal de alta de seguridad en Guanajuato y es por el delito de homicidio en contra de tres personas.
De acuerdo a archivos periodísticos el presunto líder de “La Línea” o “La Empresa” participó en el asesinato de tres hombres, ocurrido en octubre del año 2016.
Los hechos se dieron en el bar Tres Mentiras a la media noche del 7 de octubre donde fueron ultimados a balazos, Adrián Vargas, de 32 años, empresario del ramo de transporte de carga y Héctor Daniel Contreras, quien era estudiante de la UACJ, así como Alejandro Rentería.
El Fiscal Nava López informó que el detenido tendría su audiencia de control de detención el día de ayer en Guanajuato por delitos de portación de arma de fuego y posesión de drogas, dentro de la esfera federal, por los cargos fincados al momento de ser detenido el pasado 7 de noviembre en la Ciudad de Aldama.
Agregó que hay dos órdenes de aprehensión más contra Garza Santana por los delitos de secuestro y de delincuencia organizada por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
“Ya será una estrategia de la Fiscalía el cómo vamos a ejecutar las siguientes órdenes de aprehensión” comentó el jefe ministerial de la Zona Norte.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X