Local

Reparan tramo de la López

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-14

Ciudad Juárez— Seis meses después de haber concluido el remozamiento en la avenida Adolfo López Mateos, ayer un tramo más fue cerrado desde temprana hora por una fuga de agua que se registró en el cruce con la calle Río de la Plata.
Poco antes de las 9:00 de la mañana un tramo del carril de extrema derecha permaneció cerrado y resguardado por muros de plástico y una unidad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), lo que generó algo de congestionamiento vehicular.
Empleados de la dependencia informaron que desde el martes ya se llevaban a cabo obras en ese cruce porque una línea general del agua se rompió y hundió el pavimento, por lo que fue necesario retirar al menos tres metros cúbicos de tierra para poder compactar el espacio de 5.80 metros de largo y 2.40 de ancho.   
Pese a que para la 1:00 de la tarde dicho tramo se reabrió a la circulación vial, el montículo de tierra quedó sobre la esquina, bloqueando unos metros de la circulación poniente a oriente en la calle Río de la Plata, donde aparte de este hundimiento, hay un socavón.
Hace una semana habitantes del fraccionamiento Córdova Américas denunciaron ante este miedo su preocupación por dicho agujero que mide aproximadamente un metro de largo por 70 centímetros de ancho y 10 pulgadas de profundidad que descienden y es posible ver por debajo de la carpeta asfáltica.
De frente al boquete hay medidores de agua que parecen estar reventados, al igual que unos cuadros de banqueta, por las raíces de un árbol, se observan los rastros de una cinta de precaución roja que casi no se nota por el lodo y dos neumáticos que se pusieron en el sitio para prevención de los guiadores.
Empleados de la JMAS indicaron que dicho trabajo no pertenece a las obras de reparación de tubería sobre la avenida y que ese trabajo fue asignado a otra cuadrilla.
En el mes de junio, luego de la colocación de nuevo pavimento, un hundimiento más se registró entre las calles Henry Dunant y Prolongación Texcoco, donde se repararon cinco metros de tubería.
De acuerdo con archivos periodísticos, cuatro meses después de la rehabilitación de esta vialidad (en septiembre), otro hundimiento marcó la avenida en el cruce con la calle Río Nilo, esto debido a lluvias pasadas que primero hicieron un agujero y después un boquete, mencionó un comerciante de la zona. 
Cabe mencionar que un primer bache se apreció tres semanas después de que se reiniciaron las labores de recarpeteo, en el cruce con la calle Miramontes, también el pasado mes de junio. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X