Local

Cae director del Fideicomiso por conducir ebrio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-11-13

Ciudad Juárez— El titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua y exdirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Madero Villanueva, fue detenido el pasado sábado por conducir en estado de ebriedad.
El funcionario estatal fue remitido al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), en donde estuvo retenido durante 24 horas, por traer segundo grado de alcoholemia, de acuerdo con un empleado de esa área de Gobierno.
“Salí de una cena familiar y me tocó pasar por un retén. El agente de Tránsito consideró que no estaba en condiciones aptas para conducir”, manifestó Madero.
Datos extraoficiales indican que el exlíder panista fue detenido en el filtro de revisión que se colocó por parte de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal en la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria la noche del sábado.
Madero dijo ayer que sólo salió con primer grado, por lo que —agregó— tuvo que pasar 24 horas de arresto, sin derecho a fianza.
El vocero de la DGTM, José Sánchez, dijo que por cuestiones de seguridad y por tratarse de información personal, estaba obstaculizado de dar a conocer el reporte oficial de los hechos.
“Lo que te puedo comentar es que los puntos donde se llevan a cabo estos operativos son aleatorios y están supervisados por personal de la Dirección de Derechos Humanos y la prueba de alcohol la realiza el médico de la institución quien es el que determina si el conductor tiene algún grado de alcohol”, explicó.
El titular del fideicomiso indicó que ahí mismo concluyó un taller ofrecido por el Cerecito para evitar que vuelva a conducir ebrio.

(Con información de Daniel Domínguez)
jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X