Local

Se queda 'a medias' Censo por el Bienestar

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-13

Ciudad Juárez— Los resultados obtenidos por el Censo por el Bienestar en Juárez se entregarán “a medias” debido a que el equipo de trabajo que levanta los datos en colonias de la ciudad no completará la meta de 350 mil visitas.
La coordinadora regional de Morena y encargada de los trabajos del censo, Elizabeth Guzmán reportó el 17 por ciento de avance a 16 días de que concluya el plazo fijado por ellos mismos para el recabar los datos.
Guzmán señaló que los resultados que se obtengan al 30 de noviembre se entregará al equipo de transición de López Obrador, mientras que para completar la cuota de 350 mil entrevistas, se tomará en cuenta un plazo extra de tiempo indefinido.
“No vamos a acabar dentro del plazo de dos meses que se impuso para recabar los datos, así que entregaremos un primer corte el 30 de noviembre para después continuar con el censo hasta que podamos terminar”, explicó.
La intención de entregar los resultados del censo completos el 30 de noviembre próximo era parte de la estrategia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para implementar sus programas sociales desde el 1 de diciembre.
El equipo de encuestadores está integrado por 241 personas. Desde la última semana de octubre se sumó un grupo de 60 personas lideradas por el excandidato a la presidencia municipal por Morena, Javier González Mocken que trabajan en colonias ubicadas al sur de la ciudad. Hace una semana, se integraron a los trabajos 20 personas más representadas por la diputada local por el Partido Encuentro Social (PES) Marisela Saénz Moriel quienes se concentran en colonias enmarcadas en el distrito 8 local al suroriente de la ciudad, informó Guzmán.
Informó que ya se tienen cubiertas varias zonas en Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, San Agustín y otras poblaciones ubicadas en El Valle, además de colonias asentadas, sobre todo, al poniente y oriente de la ciudad.
Adelantó que parte de las nuevas consultas públicas propuestas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo en la ciudad en los mismos 10 puntos donde se repartieron las mesas receptoras durante la consulta de la construcción de nuevo aeropuerto de México.
“Se anunciaron consultas públicas nacionales para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de la aplicación de 10 proyectos importantes para la siguiente administración federal y también se llevarán a cabo aquí, pero estamos esperando las instrucciones para su operación, que va a ser muy parecida a la que ya aplicamos”, confirmó.

X