Local

Tras retiro se normalizan tiempos de cruce en el puente

Javier Olmos/
El Diario

2018-11-13

Ciudad Juárez- Una vez retirados los migrantes, los puentes internacionales volvieron a sus tiempos normales de cruce, dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
Durante el tiempo que estuvieron alojados en el puente Santa Fe, se registraron filas de hasta una hora todos los días para ir a El Paso, se informó en días anteriores.
El director del fideicomiso, Sergio Madero Villanueva, indicó que no hubo afectaciones considerables a la operación, más allá de la prolongación de los tiempos para cruzar. “Se recuperaron los niveles normales en los tiempos de cruces, pero el flujo no disminuyó”, mencionó.
El cierre más prolongado fue el del lunes en Zaragoza, que alcanzó una hora y 10 minutos.
Durante su estancia de varios días en el Santa Fe, el Fideicomiso reportó que hubo molestia de los usuarios por la presencia de migrantes, sobre todo porque se formaban cuellos de botella y los tiempos para cruzar se incrementaban.
Madero consideró que el mecanismo de trasladar a los migrantes a la Casa del Migrante ha funcionado; descartó que una vez que pasen las bajas temperaturas y vuelvan a apostarse, sea utilizada la fuerza pública. “No somos autoridad para retirar a los migrantes”, apuntó el funcionario. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X