Local

Repuntan asesinatos en noviembre

Staff/
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez- En los dos últimos fines de semana se dispararon los homicidios violentos, por lo que noviembre acumuló en los primeros 11 días más de la mitad de los 64 asesinatos que tuvo octubre, de acuerdo con los registros de la Fiscalía.
En los dos fines de semana transcurridos se cometieron 31 de los 39 homicidios documentados en lo que va de noviembre.
Del viernes 2 al domingo 4 se registraron 18 homicidios dolosos en colonias, mientras que del viernes 9 al domingo 11, otros 13 asesinatos se sumaron a la estadística.
De acuerdo con el recuento oficial, 34 se cometieron con arma de fuego.
Un hombre murió a golpes y cuatro cuerpos más se encontraron encobijados.
Además en el mismo mes cuatro mujeres han sido encontradas sin vida en homicidios que no tienen que ver con razones de género y que los investiga la Fiscalía Zona Norte, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de esa dependencia.
Octubre concluyó con un registro de 64 homicidios y fue de los que menor incidencia de ese delito tuvo en lo que va del 2018.
Enero registró 72, febrero 44, marzo 56, abril 65, mayo 124, junio 177, julio 177, agosto 182, septiembre 82 y octubre 64, dice el reporte de Fiscalía en esta ciudad.
Hasta el pasado domingo había documentados mil 82 homicidios dolosos, del primero de enero al 11 de noviembre.
Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dijo ayer que se investiga si los homicidios del pasado fin de semana tiene alguna relación con el encarcelamiento del líder criminal, Rene Gerardo Garza Santana, alias “El 300”, detenido el miércoles de la semana pasada en Aldama, Chihuahua.
“Lo que se tiene en la mayor parte de los casos (homicidios) es que se dieron en torno a la venta de drogas, sin embargo conforme se avancen las investigaciones podremos determinar si es en base a la detención de este líder criminal”, sentenció el fiscal de la zona.

X