Local

Tienen migrantes varicela y problemas respiratorios

A. Castañón / V. Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Un bebé con problemas respiratorios, procedente de Centroamérica y cubanos con varicela, cuyo número no se especificó, fueron atendidos el fin de semana por autoridades de salud.
Ellos son parte de los extranjeros que permanecen desde el fin de semana en la Casa del Migrante en espera de ingresar a Estados Unidos.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que autoridades de la Secretaría de Salud atendieron a unos cubanos con varicela.
Aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trasladó a un bebé de 10 meses de edad al Hospital Infantil a recibir atención médica luego de que presentaba problemas para respirar.
La intervención se realizó después de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Satélite, fueron abordados por la encargada de la Casa del Migrante, ubicada en la calle Neptuno, para solicitarles el traslado del bebé que padecía de problemas respiratorios, informó la corporación.
La madre y el pequeño son centroamericanos, ellos forman parte del grupo que estaba apostado en el puente Paso del Norte y que fue trasladado al albergue.

Atienden a 125
En tanto, se informó que la Dirección de Salud del Municipio atendió 125 personas que fueron trasladados a la Casa del Migrante. Ahí se instaló un módulo para hacer valoraciones médicas y brindar tratamiento y seguimiento a las enfermedades que presentan.
Mauricio Rodríguez, jefe de prensa del Municipio, comentó que se han detectado enfermedades respiratorias agudas como amigdalitis, faringitis, refriados comunes y dolor en las articulaciones.
Personal médico del Municipio, de la Cruz Roja y Protección Civil atienden a los migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos.
acastanon@redaccion.diario.com.mx
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X