Local

Amagaron migrantes con tirarse de puente si los desalojaban

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Algunos de los migrantes amenazaron con lanzarse de lo alto del puente si eran desalojados, informó Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, quien agregó que en todo momento se les hizo saber que ellos estaban ahí para salvarles le vida ya que la temperatura descendería aun más.

Pinal Castellanos informó que como representante de Derechos Humanos del Municipio les ofreció el apoyo para el traslado a la Casa del Migrante, como lo ha indicado el presidente, Armando Cabada Alvídrez, para que no peligrara su vida por las temperatura bajo cero, sin embargo, rechazaron el ofrecimiento.

“Algunos de los migrantes amenazaron con que se iban a lanzar del puente, si los llevamos a la fuerza, pero les dijimos que estábamos ahí para salvarles la vida”, expresó.

Señaló que se quedaron 14 personas y de los demás unos aceptaron ir a la Casa del Migrante, otros se fueron por su lado y una mujer con sus dos niños dijo que ella mejor se regresaba a Michoacán.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, informo que estarán atentos de la salud de los migrantes e incluso dejaron una ambulancia para que los paramédicos estén atentos de la salud de los migrantes.

“Se hizo la lucha con todos ellos e incluso hasta Seguridad Pública ofreció el apoyo para trasladarlos a la Casa del Migrante, pero no pudimos en forma de dialogo convencerlos. Vamos a respetar su decisión y desde luego vamos a estar muy pendientes toda la noche con la ambulancia para que constantemente les estén dando vueltas”, expresó.

Dijo que la mayoría de los migrantes decidieron quedarse en la mitad del puente y se les aviso que si alguna persona se sentía mal acudiera a la ambulancia para ser atendido para que no pase absolutamente nada.

“Argumentaron que tienen la promesa de que se les va pasar ya para el otro lado, por lo que esperamos que nada mas una noche pasen aquí y el día de mañana ya no los tengamos por acá”, expresó Matamoros.

El municipio informó que se trasladó esta noche a un total de 6 cubanos, 5 hombres y 1 mujer, quienes de manera voluntaria fueron llevados del puente Zaragoza a la Casa del Migrante ubicada en el cruce de las calles Jupiter y Privada Jupiter, en la colonia Satélite.

 

X