Local

Apoyará Municipio a familias por frío

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Personal de las dependencias sociales del Municipio se puso en alerta para auxiliar a los ciudadanos en situaciones vulnerables debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la región, dio a conocer personal de esa instancia.
Indicó que se cuenta con material de construcción para quien lo llegue a necesitar de forma urgente, mientras que los trabajadores estarán pendientes de los llamados de auxilio que pudieran generar los fronterizos durante las próximas horas.
A través de un comunicado se menciona que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, reportó que el Municipio se encuentra listo para atender a las familias más vulnerables de Ciudad Juárez ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en la región.
Por medio de los trabajadores de las dependencias municipales se brindará apoyo a quienes lo requieran, ya que durante esta temporada podría registrarse un frío más agudo que en años anteriores, establecen los pronósticos que la autoridad consultó.
El funcionario informó que el Municipio cuenta con material para auxiliar a los fronterizos con mayor necesidad como cemento, block, hule y lámina.
Este tipo de apoyo está dirigido a quienes cumplen con los requisitos para recibir respaldo del Municipio y que, por la normatividad vigente, se entregan de manera inmediata.
“Estaremos atentos para cualquier llamado de la ciudadanía para atenderlos, sobre todo a las familias vulnerables”, indicó Cabada Alvídrez.
Las dependencias que apoyan a través de sus programas sociales y de asistencia son Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Centros Comunitarios y Atención Ciudadana.
“Estamos listos con todas las dependencias sociales donde tenemos programas para atención a los juarenses vulnerables. Les he pedido que se comuniquen de inmediato cuando vean a personas en riesgo de salud, pues tendremos un clima extremo durante toda la semana”, expuso.
Añadió que el Municipio cuenta con espacios que pueden habilitarse como albergues para dar atención a las familias que así lo soliciten.
Por lo pronto la autoridad municipal tiene abierto el albergue que se ubica frente a la plaza cívica Benito Juárez, donde la noche del domingo y madrugada del lunes se atendió a 52 personas, 44 hombres y ocho mujeres, de acuerdo con el reporte del Departamento de Rescate.
En el lugar se les proporcionó un espacio para dormir, colchonetas, cobijas y alimentos calientes.
Personal de Protección Civil del Municipio pidió a los ciudadanos reportar a las personas en situación de calle al número de emergencia 911 para que los elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta ese lugar.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X