Local

Roban camión con cerveza; detienen a 7

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Choferes de transporte público estarían involucrados en el robo de un camión de la empresa Corona del cual sustrajeron cientos de cajas de cerveza, para luego abandonarlo en la colonia Villa Colonial, cerca del Kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, policías municipales recuperaron ayer el camión de carga propiedad de la cervecería y detuvieron a siete personas que quedaron a disposición de la Fiscalía para que se determine el grado de participación de cada uno de ellos en el robo y encubrimiento.
Una denuncia en la línea de emergencia 911 alertó a la corporación preventiva de la sustracción de un camión de la marca Freightliner, color azul, modelo 2014, cargado de mercancía de las instalaciones de dicha empresa ubicada en el cruce de las calles Aeronáutica y Carretera Panamericana.
Los agentes montaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad y lograron localizar el vehículo abandonado y sin producto en el cruce de las calles Praderas del Norte y Paseo del Arco, de la colonia Villa Colonial.
Después los preventivos sorprendieron a un grupo de hombres y mujeres descargando varias cajas de cerveza desde un camión de transporte público de la línea 1-B hacia otros vehículos particulares y a un domicilio, en el fraccionamiento Las Almeras, sobre las calles Pirámide y Alcatraces.
En ese momento quedaron detenidos: Carla Guadalupe B.M., de 21 años; Cinthia Nayhelli A. M., de 18; Alma Lilia M. M., de 48 años; Carlos Alonso D. H., de 24; Édgar Omar M. M, de 31; Juan A. M., de 20 años y Juan A.R, de 45 años; estos tres últimos aparentemente son choferes de ruta y familiares entre sí, según se conoció después en Fiscalía.
La Policía Municipal les aseguró el vehículo de transporte público que fue aparentemente utilizado para descargar el camión de cerveza, así como una camioneta Mountainer Mercury color blanco y cajas de cerveza de la marca Bud Light, sin que se precisara la cantidad.
Quedó bajo resguardo la vivienda ubicada en la calle Pirámide, con numeral 7425-7A, para que la autoridad competente solicite una orden de cateo, ya que se presume que en el interior de dicho inmueble se encuentra la totalidad de la cerveza robada, se dio a conocer.
Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento por receptación y lo que resulte, se informó.

X