Local

Apoyan bomberos con revisión de calentones

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos esperan que con la entrada del frente frío número 10 más juarenses acudan a solicitar la revisión de sus calentones, a fin de evitar accidentes propios de la época por el uso de estos aparatos.
Mencionaron que en días pasados, cuando el clima era tibio, no se recibieron estas peticiones pero conforme se registran los descensos de temperatura en la ciudad hay un notorio aumento en el interés, principalmente por las tardes.
Como parte de las recomendaciones, indicaron que se debe llevar el calentón limpio y debidamente sopleteado, ya que así es más sencillo hacer la revisión que dura unos 7 minutos.
También indicaron que la principal observación que han emitido es por las espreas tapadas, ya que al terminar el invierno muchas personas no envuelven sus aparatos ni los guardan en cajas, por lo que el polvo obstruye la salida del gas y provoca una mala combustión.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que son ya más de 80 escuelas a las que se ha acudido para revisar los calefactores.

Llaman a proteger las tuberías
Expuso que este martes se espera tener temperaturas muy frías, por lo que se mantiene una alerta amarilla, a fin de que los juarenses se preparen y extremen precauciones con los menores, adultos mayores, mascotas y calentones.
“En estos dos días los vientos van a estar fuertes y fríos”, dijo.
“Las tuberías hay que protegerlas para evitar que se congelen y eventualmente revienten”, señaló.
Reiteró que no se debe dormir con calefactores encendidos y al hacer uso de ellos durante el día, la indicación es que una ventana esté abierta de 10 a 12 centímetros para la reposición de oxígeno. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X