Local

Invitan a concurso de fotografía urbana

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Quedan siete días para que fotógrafos profesionales y aficionados puedan participar en la edición XVIII del Concurso de Fotografía Urbana Juarense que organiza el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
De acuerdo con la convocatoria, en la primera categoría el ganador recibirá un premio de 11 mil pesos y una beca completa para estudiar el idioma francés durante un año en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, en tanto que el segundo obtendrá siete mil pesos y beca del 50 por ciento, y el tercer lugar un monto de cuatro mil pesos.
En la categoría aficionado el primer lugar ganará 5 mil 500 pesos y una beca completa para estudiar francés, el segundo 3 mil 500 pesos y media beca, mientras que el tercero se llevará 2 mil pesos.
La última fecha para la recepción de las fotografías será el próximo martes 20 de noviembre a las 5:00 de la tarde.
El material, que debe ser impreso y en formato digital, se recibirá en la recepción del IMIP, ubicado en la avenida Benjamín Franklin y Estocolmo 4185 de la colonia Progresista, circuito Pronaf, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En ambas categorías pueden participar personas de todas las edades, mexicanas o extranjeras y deben contener temas como la esencia de ser juarense, convivencia en espacios públicos, paisajes de Ciudad Juárez, formas de movilidad urbana, expresiones urbanas y patrimonio histórico.
Según los requisitos las fotos pueden ser a color, blanco y negro, digital o análoga, deben ser del 2018, sin firma o marca de agua y no deben estar manipuladas digitalmente o a través de algún software que permita su alteración. Se permiten ajustes básicos como recorte, brillo y contraste.
La premiación se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en la sala audiovisual C. Francisco Villarreal Torres del IMIP. 
Las bases y requisitos específicos se pueden consultar en www.imip.org.mx o en el número telefónico 207-32-42.

Temas

• La esencia de
   ser juarense
• Convivencia
   en espacios
   públicos
• Paisajes de
   Ciudad Juárez
• Formas de
   movilidad
   urbana
• Expresiones
   urbanas
• Patrimonio
   histórico

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X