Local

Desalojarán a migrantes del puente Zaragoza

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal se encuentra en el puente Zaragoza para desalojar a un grupo de 20 migrantes de origen cubano y tres personas de Michoacán, cuyas vidas corren peligro al permanecer en la intemperie ante el marcado descenso de las temperaturas.

Personal de la Casa del Migrante también se dirigió al referido cruce para invitarlos a que se trasladen al refugio para que no se expongan a las temperaturas congelantes.

Previamente, las autoridades mexicanas tuvieron un encuentro con los migrantes, quienes de manera voluntaria no quisieron abandonar el puente pese a que se les hizo saber el grave riesgo para su salud ya que se prevee que las temperaturas desciendan aún más durante la madrugada.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez mencionó que de ser necesario utilizarían la fuerza pública para evitar que los migrantes permanezcan en los puentes ya que el pronóstico es que seguirá descendiendo la temperatura.

Dijo que el  propósito es cuidar la integridad física de los migrantes.

Comentó que como gobierno se ven obligados a atenderlos de manera humana, a pesar de que muchos juarenses se pronuncian en contra de dichas atenciones.

Expresó que todos los migrantes estarán siendo retirados de los puentes para ser trasladados a la Casa del Migrante, pero si estos se rehúsan a retirarse o ser trasladados, se ordenará a la Policía Municipal retirarlos con permiso de la Policía Federal para ingresar al puente.

X