Local

Va comercio vs tarifas de CFE

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Más de 4 mil comercios en Ciudad Juárez se unirán al apagón convocado a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que se realizará hoy de las 19:00 a las 20:00 horas.
Carlos Castañeda Echaniz, director de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, dijo que esta acción es en protesta por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visto en la facturación de este 2018.
Señaló que a Canaco han llegado quejas de más de 200 socios, cuya comparativa de los recibos contra meses iguales de 2017 arroja aumentos de hasta un 80 por ciento. Algunos establecimientos el año pasado pagaban de luz 400 mil pesos y este 2018 con la misma actividad su facturación fue de más de 800 mil pesos.
“Los cobros son demasiado. Están fuera de todo contexto económico y no van con la realidad económica del país”, refirió. Castañeda Echaniz alertó que ante las alzas desmedidas algunos comercios están en riesgo de cerrar.
El director de Canaco comentó que se espera más de 4 mil comercios se unan a la acción de protesta y apaguen la luz y desconecten sus aparatos eléctricos durante una hora.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X