Local

Citarán a 200 que no declararon bienes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Unos 200 empleados municipales que debían presentar su declaración patrimonial a inicios de esta administración y no lo han hecho recibirán esta semana un aviso para que lo hagan, o de lo contrario se podrán aplicar sanciones económicas o hasta suspensión, afirmó el contralor Gustavo Méndez Aguayo.
El envío de notificaciones se aplazó por la cantidad de declaraciones que se recibieron, pero esta semana se realizará ese trabajo, aseguró.
Expuso que quienes deben presentar esa documentación son mil 800 empleados que entraron a la administración del 19 de julio del 2017 en adelante, y tenían hasta el 28 de septiembre para cumplir.
Además, los regidores y nuevos funcionarios que ingresaron al Municipio el 9 de septiembre de 2018, cuyo plazo para hacerlo vence a principios de diciembre.
Méndez dijo que mil 800 empleados municipales que entraron a la administración del 19 de julio del 2017 en adelante tuvieron que presentar ese reporte, incluidos policías, secretarias y en general de cualquier rango, sin importar si manejan recursos o no.
Esto debido a reformas que se hicieron a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Este trámite consiste en reportar ingresos, gastos, deudas, bienes muebles e inmuebles, e incluso los del cónyuge en los casos que aplique, así como los dependientes económicos.
El contralor aseguró que luego de enviar la notificación, si el empleado persiste en la negativa, se puede hacer acreedor a sanciones tales como suspensión, económica e incluso la destitución. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X