Local

Cierran puente por paquete sospechoso; eran cigarros

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Debido a la localización de un “paquete sospechoso”, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericanas (CBP) en coordinación con autoridades federales mexicanas cerraron ayer el puente internacional Zaragoza, dio a conocer Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
En entrevista, el funcionario dijo que el cierre del cruce internacional fue las 12:01 del mediodía y duró hasta la 1:12 de la tarde. Durante ese lapso, ningún peatón o automovilista pudo acceder al puente.
Rubén Jáuregui, vocero de CBP sector El Paso, informó que “se encontró un artículo abandonado a medio puente y se está investigando. Para la seguridad de el público y personal de CBP, se le ha pedido a las autoridades de México de mandar todo tráfico a otros puentes”.
De acuerdo con información del vocero, las operaciones posteriores resumieron que el artículo en cuestión resultó ser un paquete o un “cartón” de cigarrillos.
“Se nos informó que se había encontrado un paquete sospechoso en el área de acceso peatonal al puente. El paquete fue retirado, y la misma autoridad norteamericana reabrió las operaciones del puente. La afectación del flujo tanto vehicular como peatonal fue de apenas una hora con 10 minutos”, comentó a su vez Madero.
Durante el tiempo que estuvo cerrado el acceso al referido cruce internacional, dos agentes de Tránsito Municipal estuvieron redirigiendo los vehículos.
De igual forma un agente del CBP vigilaba el camino que conduce a las personas de El Paso hacia esta frontera.
Respecto a si tras el hallazgo del “paquete sospechoso” se pensaba reforzar la vigilancia en los cruces fronterizos, Madero mencionó que eso dependerá de la Policía Federal, que es la asignada a la seguridad de los puentes. (Con información de El Diario de El Paso)

avargas@redaccion.diario.com.mx
 

X