Local

Desconocen si caravana intentará cruzar por Juárez

Araly Castañón
El Diario

2018-11-12

Ciudad Juárez- No existe información que centroamericanos que vienen en la caravana por el interior del país vayan a llegar a Juárez, pero no se descarta la posibilidad, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Explicó que hasta el momento, para atenderlos las autoridades norteamericanas han respetado la lista que elaboró personal de la Cruz Roja Mexicana.
“Hubo recepción el fin de semana de 40 por autoridades de Estados Unidos en el orden en el que estaban”, aseguró.
Afirmó que los migrantes han entrado al vecino país con orden, “y sobre todo con la tranquilidad de quienes están ahí, con la esperanza de ingresar a Estados Unidos, de que se habrá de respetar su lugar”.
Afirmó que por Juárez están fluyendo algunos migrantes, pero los de la caravana no, ellos dijo, se tiene información de que llegarán a Tijuana y Tamaulipas.
“Pero no se puede descartar la posibilidad de que lleguen aquí”, manifestó.
Esto luego de que algunos medios nacionales de comunicación dieron a conocer que la caravana se está disgregando y algunos extranjeros se dirigen a Ciudad Juárez.
Cabada expuso que por el momento el apoyo que se les ofrece proviene de recursos municipales, de los programas sociales.
Detalló que se les proporcionan alimentos, y la administración municipal tiene listos albergues para refugiarlos.
“Solamente es con lo que podemos ayudar; alimento y un lugar donde se puedan asear, donde pueden pernoctar, pero no hay un recurso adicional”, mencionó.
Anotó que además el Instituto Nacional de Migración está expidiéndoles permisos por seis meses.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X