Local

Critica Iglesia simulacro

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez— El simulacro que realizó la Patrulla Fronteriza el pasado viernes para medir los tiempos de respuesta de los oficiales tiene un trasfondo político, comentó el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, ayer en entrevista,
“Todo el desplegado que hicieron con gases lacrimógenos que amenazaban para dispersarlos, es porque sabemos que hay un trasfondo político de estas caravanas de migrantes; pasaron las elecciones de Estados Unidos y se empezaron a desinflar”, refirió el párroco de la catedral de Ciudad Juárez.
Hayen Cuarón también agregó que se usa a los pobres, en este caso a los migrantes para que sean como carne de cañón con estrategias mezquinas.
Pese a que los países tienen el derecho de regular la migración de manera ordenada, el sacerdote dijo que es doloroso ver como hay ciertas actitudes racistas y xenofóbicas y de desprecio a estas personas extranjeras debido a las leyes endurecidas para los migrantes.
Externó que tanto la presencia de migrantes en los puentes como en la ciudad “es una situación dolorosa que nos preocupa, porque que sabemos que puede incomodar a algunos la presencia de extranjeros y pueden cerrar su corazón”.
“La invitación de la Iglesia Católica es salir al encuentro de estas personas que son los hermanos nuestros más pobres que toda la gente que hay en la ciudad. Nosotros tenemos también nuestros pobres que hay que atender, pero ellos no traen nada, dejaron todo: casa, tierra y piden también nuestra ayuda”, añadió el sacerdote.
En la plegaria universal de la misa dominical de ayer, el párroco inició con una súplica para que Dios ayude a los migrantes en su camino.
En la homilía que dio a los feligreses invitó a realizar actos de caridad como la viuda pobre del evangelio que compartió lo que tenía.

X