Local

Caen dos hombres armados

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron arrestados por elementos de la Policía municipal en hechos diferentes debido a que portaban armas de fuego, dio a conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En uno de los casos, policías locales realizaron el arresto de Jesús Manuel R. G. de 41 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó a través de un comunicado.
Los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en calles de la colonia Andrés Figueroa cuando observaron una camioneta de la marca Dodge Grand Caravan de color azul y modelo 2007, que era conducida a exceso de velocidad, actitud que ponía en riesgo la integridad física de terceras personas.
Los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de la calle Sierra Madre del Sur y la avenida Óscar Flores Sánchez.
Al realizarle una inspección los agentes preventivos localizaron en un compartimiento secreto de la camioneta un estuche que contenía en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con ocho cartuchos útiles cada uno, además de una pistola calibre .25 con un cargador abastecido ocho cartuchos útiles y tres cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros.
Al consultar los datos generales del vehículo que tripulaba el sospechoso en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con placas de circulación pertenecientes a una camioneta de la misma marca pero modelo 2006.
Previa lectura de derechos, Jesús Manuel R. G. fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los hechos por los que fue arrestado.
La autoridad estatal se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio registrados en la ciudad.
En otro hecho, oficiales de la SSPM detuvieron a Justin T. T. de 34 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado se explica que los policías realizaban labores de prevención y vigilancia en calles de la colonia Altavista cuando fueron enviados a atender un llamado hecho al número de emergencia 911.
A través de ese medio una persona reportó una riña familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Cobalto y Dalias, al arribar al lugar los agentes preventivos se percataron de que un hombre estaba forcejando con una mujer.
Enseguida intervinieron para detener la discusión, la víctima les dijo que al estar tomando con su esposo comenzaron a agredirse verbalmente.
Al realizarle una inspección preventiva a Justin, los agentes le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .38 milímetros, con dos cargadores abastecidos con seis cartuchos útiles cada uno, por lo que fue arrestado.
El hombre fue consignado ante la autoridad estatal, cuyos representantes realizarán el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue usada en hechos constitutivos de delito.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X