Local

Sigue acéfala la Dirección de Obras Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez— En medio de las promesas para aplicar aquí la mayor inversión en obra pública el siguiente año, la dependencia estatal que se encarga de elaborar los proyectos seguirá acéfala por lo menos hasta enero de 2019.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Gustavo Elizondo, dijo que se hará un nombramiento “hasta que verdaderamente pueda sentir confianza” en un perfil que esté a la altura del cargo de director de Obras Públicas en la frontera.
Hasta mediados de septiembre ocupó el puesto Andrés Carbajal Casas, quien dimitió ante la llegada de Elizondo ese mismo mes, ahora es atendida por un encargado de despacho.
Recientemente la administración llamó a empresarios del ramo de la construcción a que enviaran sus currículums para aplicar al nombramiento, pero los tres que se acercaron de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fueron descartados, dijo.
“Vino gente con un excelente perfil, pero yo quiero alguien en el que verdaderamente yo pueda sentir confianza de que me va a dar respuesta”, excusó el funcionario estatal. Que tenga experiencia y capacidad en el rubro de la construcción, agregó.
Todavía poco después de la salida de Carbajal Casas, la secretaría atribuyó el cargo al empresario Abraham Leonel López León, quien tenía contratos de obra con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), lo que originó que se cayera su nombramiento.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas aseguró que “no estamos dejando de hacer absolutamente nada. Tenemos apoyo técnico con gente de Chihuahua y estoy viniendo todos los lunes a checar los trabajos”.
Sin embargo, no se ha detallado en qué obras se está trabajando actualmente. Según Elizondo, ya se tienen algunos de los proyectos ejecutivos para construir varios puentes y distribuidores viales en algunas avenidas, pero tampoco se han presentado.
“No estoy totalmente satisfecho con los currículums, estamos abiertos a recibir propuestas”, apuntó.

X