Local

Alertan por bajas temperaturas para mañana y el martes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez.- Debido al paso del frente frío número 10 que ingresará la noche de hoy al territorio estatal impulsado por una intensa masa de aire polar, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió alerta amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas en el estado.

Para mañana, en la ciudad se pronostica un día soleado con una temperatura mínima de -3 grados centígrados, y una máxima de 8. Asimismo, para el martes se espera una mínima de -2 grados centígrados con una máxima de 8. A la par, para el miércoles habrá una mínima de 3 grados centígrados, y una máxima de 15.

Ante lo anterior, la referida coordinación dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que las tome a consideración, ya que entre mañana y pasado mañana se espera ambiente de frío a muy frío acompañado de lloviznas aisladas que pueden llegar acompañadas de posible caída de aguanieve, nieve o lluvia gélida en las zonas centro, sureste, sur, noreste y norte del Estado.

Ante las bajas temperaturas se recomendó –si se utilizan calentones y calefacciones– abrir 15 centímetros una o dos ventanas para adecuada ventilación, apagar el calentón antes de dormir, abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperatura, así como resguardar a mascotas de la intemperie.

En caso de lluvia, si se está en situación de conducción deben tomarse las precauciones debidas: disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, no intentar circular por zonas inundadas, ubicar refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios oficiales.

De presentarse viento fuerte, en caso de estar manejando un automotor se debe disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de verse forzado, orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

A su vez, se deben retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones los objetos que pudieran caer al suelo; asegurar puertas y ventanas; y no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

X