Local

Vuelven a aprehender a supuestos homicidas

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de dos hombres por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido el pasado 4 de julio. Estas personas ya habían sido acusadas de cometer ese delito, pero debido a un posible error por parte del Ministerio Público (MP) se dictó auto de libertad para ambas.
Ayer los sospechosos, Juan de Dios Pulido Barajas, alías “El Juanito” y Mario César López Ramírez, “El Diablito”, quedaron a disposición de un Tribunal de Control y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.
El crimen de Pablo Galván Ramírez ocurrió entre las 01:50 y las 07:50 horas el pasado 4 de julio. El cuerpo desmembrado fue localizado en el interior de una tapia ubicada en las calles Ignacio a la Torres y Artículo 27, de la colonia Obrera.
Los restos de la víctima estaban en el interior de tres bolsas de plástico, en una bolsa estaba el dorso, en otra las piernas y en otra los brazos.
El médico legista que recibió el cadáver destazado registró que la víctima estaba parcialmente vestida, presentaba lesiones en la región cervical, en la tráquea, en miembros superiores e inferiores. Al parecer le cortaron el brazo izquierdo y la cabeza cuando aún estaba viva, el resto cuando ya no presentaba signos vitales.
Ayer una agente del MP formuló cargos legales en contra de Pulido Barajas y López Ramírez, los acusó de haber cometido el delito de homicidio calificado, en una audiencia pública presidida por la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez.
El pasado 26 de julio un Tribunal de Control diverso al de ayer, determinó que había un error en cuanto a la fecha en que sucedió el asesinato de Pablo Galván Ramírez. En aquélla ocasión entre los datos de prueba expuestos al Tribunal se encontraban los resultados de la necrocirugía en la que se establecía que  la víctima había perdido la vida el 5 de julio y no el día 4. Por lo que se dictó un auto de no vinculación a proceso a favor de Pulido y López.
Pero ambos no salieron libres porque tienen otro proceso penal.
Ayer la jueza dio por formulados los cargos y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 9:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X