Local

Realizan sorteo de conscriptos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez— El sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional generación 2000 se llevó a cabo ayer en el gimnasio Josué Neri Santos.
En este sorteo se determinó cuántos de los 3 mil 017 conscriptos recibirán adiestramiento militar el próximo año.
Los que deberán presentar el Servicio Militar Nacional son a quienes les tocó bola blanca, los que quedan liberados son a los que les correspondió la bola negra.
En esta ocasión participaron los hombres nacidos durante el año 2000 y anteriores.
Los que resultaron con bola blanca deben realizar el servicio militar de marzo a diciembre del 2019, dio a conocer la directora de Gobierno del Municipio, Rosalía Mejía.
Agregó que luego de que ayer se realizó el sorteo ante autoridades militares y del Gobierno municipales, los hombres deben acudir a partir del 26 de noviembre próximo a la planta baja de la Presidencia Municipal a sellar su cartilla, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Expuso que al momento de realizar ese trámite se les confirmará a los que les tocó bola blanca y deberán realizar el Servicio Militar.
Al inicio del sorteo acudió el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien comentó que tres de cada 10 conscriptos habrán de cumplir con el servicio militar para poder liberar su cartilla.
De los 3 mil 017, el 30 por ciento cumplirá con su obligación de presentarse cada sábado o días que se le indique a recibir adiestramiento militar, mientras que el 70 por ciento estarán listos y prestos para cualquier tipo de llamado, se informó.
Este adiestramiento sirve para ayudar, auxiliar o defender la patria, se indicó durante el evento.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X