Local

Ejecutan a cinco

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-11

Ciudad Juárez— Los casos de cinco personas  asesinadas y una herida, en hechos diferentes, fueron atendidos por elementos policíacos durante la madrugada y mañana del domingo, indican datos recogidos en los mismos lugares donde fueron encontrados los cadáveres.
Alrededor de las 01:30 horas de ayer personas se reportaron ante personal que atiende la línea de emergencias 911 una agresión con armas de fuego en el cruce de las calles Vicente Zamora y Rafael Arrieta de la unidad habitacional Infonavit Casas Grandes.
En el sitio quedaron tres hombres muertos y uno lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica a una institución hospitalaria.
La víctima presentó un impacto de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, a la altura de las cosillas, establece información recuperada en el lugar del ataque.
Dos de las víctimas fueron encontradas por los policías que acudieron a atender la emergencia tiradas en  la vía pública, una de ellas tenía una bicicleta encima, mientras que otro de los asesinados estaba en el interior de un domicilio, donde al parecer intentó refugiarse.
En la escena de la agresión se encontraron 10 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y .40, los que fueron recogidos por personal del área de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, alrededor de las seis y media de la mañana de ayer, el cadáver de un hombre fue localizado sin vida envuelto en una cobija en calles la colonia Urbivilla Bonita.
Vecinos de las calles Orión y Pegaso dieron aviso al personal que atiende el número de emergencia 911 que en ese lugar estaba tirado el cuerpo de una persona envuelto en una cobija.
Personal de la FGE en la Zona Norte indicó que al parecer  el hombre murió por asfixia ya que tenía una bolsa de plástico sobre el rostro.
Además se le apreciaron huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver estaba atado de las extremidades superiores e inferiores con cables eléctricos de color negro, se pudo apreciar en el lugar.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra, la cobija con que lo envolvieron es de color rojo y negro.
Los cuerpos de los hombres que resultaron muertos en ambos eventos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien los trasladó hasta sus instalaciones en espera que sus familiares acudan a identificarlos y a reclamarlos para disponer de ellos.
Aproximadamente a las 15:00 horas un hombre fue asesinado en el cruce de las calles Francisco López de García y Fray Tomás Gallardo de la colonia Manuel J. Clouthier, en el surponiente de la ciudad.
Los primeros informes señalan que la víctima fue interceptada en las mencionadas calles por sujetos armados quienes después de realizarle varios disparos escaparon del lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena para que se realizara el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.
Además realizaron recorridos por la colonia y en el sector, sin que hasta esta ayer se reportaran detenciones, tampoco se había dado a conocer el nombre y edad de la víctima.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X