Local

Prefieren chihuahuenses comprar casas usadas

El Diario de Juárez

2018-11-10

Ciudad Juárez— En el estado las personas han optado mayormente por conseguir créditos para adquirir viviendas usadas que para obtener viviendas nuevas, revelan datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En el período de enero a octubre del presente año, en la entidad fueron registrados 4 mil 657 créditos para vivienda nueva, mientras que para vivienda usada 10 mil 537. Una diferencia de 5 mil 880 financiamientos en virtud de las casas utilizadas.
En entrevista, Jaime Flores, subdelegado de Infonavit, refirió que la violencia es un factor que ha contribuido a que la gente prefiera obtener casas en puntos céntricos y no en sitios alejados de la mancha urbana, donde por lo regular se construyen los nuevos hogares.   
“Nos estamos recuperando pero se han estado percibiendo últimamente prácticas criminales de años anteriores por eso la gente busca casas en lugares más céntricos, además las casas por lo regular son más grandes y cuentan con mejor ubicación para que las personas acudan a sus trabajos”, mencionó Flores.
El año pasado, según indicadores de la descentralizada, en el estado se otorgaron 8 mil 741 créditos para vivienda nueva. Asimismo, 12 mil 49 financiamientos para vivienda usada. Lo anterior, refiere un comportamiento similar al 2018 en donde predominan los créditos para casas usadas.

En números

4,657 créditos otorgados para vivienda nueva

10,537 créditos otorgados para vivienda de segundo uso

5,880 diferencia
 

X