Local

Identifican a asesinada con una piedra

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-10

Ciudad Juárez— La mujer localizada sin vida en el fraccionamiento Senderos del Sol fue identificada como Bartola Valencia Córdoba, una empleada doméstica que con su trabajo sostenía a su familia, de acuerdo con investigadores del caso.
El pasado martes por la noche la mujer de 50 años de edad fue víctima de un intento de abuso sexual al regresar a su domicilio, según la principal hipótesis.
Al resistirse recibió un golpe contundente en la cabeza que le provocó la muerte, en unas tapias que se encuentran en el cruce de las calles Meoqui y Ojinaga de dicha colonia.
Se cree que el o los agresores la interceptaron cuando regresaba a su casa y la arrastraron a la fuerza hasta el patio trasero de la casa abandonada donde fue localizada unas 7 horas después, según el resultado de la necropsia.
El sector donde fue atacada carece de alumbrado público y decenas de viviendas están deshabitadas en toda la colonia, donde anida la delincuencia, según se denunció por vecinos un día después a El Diario.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de Género dijo que el resultado de la necropsia confirmó que falleció por traumatismo craneoencefálico derivado de una herida contusa en la región occipital provocada con un objeto contundente, al parecer una piedra.
La mañana del miércoles, cuando fue localizado el cadáver, se presentaron familiares de la fallecida en el lugar, quienes la anduvieron buscando y cayeron en shock al saber la noticia.
Una vez identificada oficialmente la mujer, agentes ministeriales se abocaron a realizar las indagatorias de campo en los diferentes entornos a fin de identificar y detener a los responsables de este crimen, dijo la portavoz de la Fiscalía de Mujeres.

X