Local

Invalida Morena convocatorias para renovar dirigencia local

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-10

Ciudad Juárez— La presidencia nacional de Morena invalidó todas las convocatorias para renovar la dirigencia del comité local en Juárez que desde septiembre se encuentra acéfalo.
La coordinadora regional de Morena, Elizabeth Guzmán aclaró que “en la resolución de la dirigencia nacional queda clara la postura del partido de que las convocatorias no son correctas, por lo tanto se respetará el acuerdo de prorrogar un año el proceso para renovar las dirigencias locales del partido”.
Esto después de que el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro y el presidente de la comisión de organización del partido, Andrés Domínguez, intentaron lanzar una convocatoria para conformar un comité provisional de un año en Juárez.
“No hay un procedimiento válido de suplencia de dirigentes hasta noviembre del 2019; quien esté haciendo invitaciones, reuniones o convocatorias será sancionado”, confirmó Guzmán.
Mientras, Luz Elia Marín Rentería, quien presidía la Comisión de Finanzas del partido, estará encargada del despacho de la Secretaría General del organismo.
La respuesta de la dirigencia nacional de Morena confirmó que los órganos de conducción, dirección y ejecución, serán electos entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de 2019 para un período de tres años.
En Juárez, ademas de la presidencia y la secretaría general, tampoco hay quien represente las comisiones de Asuntos indígenas, de la Mujer, Derechos Humanos y la de Diversidad de Género, casi la mitad del comité.
El pasado 19 de agosto, los delegados y dirigentes de Morena, en el quinto Congreso Nacional Extraordinario, modificaron el estatuto y procedimientos para la renovación de los órganos de dirección del partido, acordando la extensión de las dirigencias por un año más.

X