Local

Hay más mexicanos que buscan asilo en EU

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-09

Ciudad Juárez— El número de mexicanos que se integraron a la fila de migrantes que buscan una solicitud de asilo en los Estados Unidos se incrementó al doble durante los últimos días.
La presencia de mexicanos originarios de los estados de Michoacán, Guerrero y Veracruz se registró desde el 30 de octubre pasado cuando llegó al puente internacional el primer grupo de tres connacionales.
Para el jueves pasado, la cifra alcanzó a 13 personas, pero ayer ya había 34 en la fila de migrantes.
De acuerdo con censos levantados por el personal que integra el punto de apoyo al migrante de la Cruz Roja, el 30 de octubre, cuando la fila de migrantes era de 58 personas, se registró el primer grupo de mexicanos.
Estos aseguraron que no pertenecían a la caravana migrante y que habían recorrido su propio camino hasta llegar a Juárez.
A partir de esa fecha, continuaron llegando más connacionales al puente internacional, principalmente de los estados de Michoacán y Guerrero. Para el 31 de octubre ya eran siete personas hasta alcanzar las 13 el jueves pasado.
El viernes, cuando ya eran 193 los migrantes en el puente internacional, amaneció con la presencia de 34 connacionales, ahora también del estado de Veracruz. Y aunque refirieron no pertenecer a la caravana migrante, aceptaron que se enteraron de la posibilidad de solicitar asilo a los Estados Unidos en lugar de cruzar ilegalmente.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X