Vinculan a 'limpiavidrios' por matar a su pareja por matar a su pareja

Staff
El Diario de Juárez
2018-11-08

Ciudad Juárez— Un hombre que se ganaba la vida limpiando vidrios en un puente internacional, ayer fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del asesinato de una mujer estadounidense.
La víctima, Alejandra Rodríguez, recibió un impacto de bala al encontrarse en el interior de la casa donde vivía con él ahora detenido, Julio César Ontiveros Gutiérrez, luego de que ella se alejó de su familia por la adicción a la heroína que sufría.
En la formulación de cargos presentada por un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género en contra de Ontiveros se señala que entre la una y las seis de la mañana del pasado 31 de octubre en el interior del domicilio ubicado en la calle Berkelio con número 831 de la colonia Niños Héroes él le disparo con una arma de fuego a Rodríguez, quien era su pareja sentimental.
La víctima, de 25 años de edad, se desangró por la laceración del pulmón izquierdo. Su cadáver fue hallado tirado sobre el suelo boca arriba con manchas rojas a la altura del mentón lado derecho.
Los familiares de Alejandra se dieron cuenta del homicidio al ver las noticias. Una prima de ella reconoció la vivienda y fue a buscar a su tía para ir a la casa de la calle Berkelio donde los vecinos les informaron que varios policías municipales y ministeriales habían estado en el lugar y observaron el inmueble cerrado con un candado y  un cordón, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía y ahí les pusieron a la vista la fotografía de la víctima y la reconocieron como su pariente.
Los familiares de la víctima también declararon ante el MP y señalaron que la pareja sentimental de Alejandra era Julio César Ontiveros. Por lo que policías ministeriales comenzaron a buscarlo y obtuvieron el domicilio de una prima de él, Martha Alicia Sosa Gutiérrez, quien accedió a una entrevista y le dijo a los policías que el 31 de octubre de este año Julio César la había visitado en su casa en la colonia Bellavista y había dejado una maleta.
Sosa entregó la maleta, en esta se localizó ropa y una pistola calibre .380 marca Smith & Wesson con dos cargadores metálicos abastecidos con seis cartuchos y un casquillo así como un celular de la marca Samsung.
Además esta persona dijo que al preguntarle por Alejandra, su primo Julio César le respondió que se habían peleado porque ella “estaba enferma de celos”.
Inicialmente Julio César Ontiveros fue detenido por delitos contra la salud y fue detectado cuando presuntamente estaba peleando con otro hombre.
Únicamente con esos datos ayer el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Ontiveros Gutiérrez, por el delito de homicidio por razones de género.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo