Local

Invertirán 3.5 mdp en reparación de luminarias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— Con una inversión extraordinaria de 3.5 millones la Dirección de Alumbrado Público reparará en los dos últimos meses de este año luminarias que no funcionan, como por ejemplo en la avenida Óscar Flores, donde hay tramos totalmente oscuros.
El presupuesto que se asignó este año a la dependencia para mantenimiento fue de 2.8 millones de pesos, pero con estos 3.5 millones será un total de 6.3 millones de pesos para reparación de la red, aseguró el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes.
Dijo que con esos 3.5 millones, presupuesto adicional que se aprobó destinar a la dependencia en la sesión pasada de Cabildo, se adquirirá material para remediar el alumbrado público.
Rodríguez aseguró que se comprarán fotoceldas, cable y luminarias, entre otros.
“Vamos a avanzar mucho de lo que está dañado en las principales avenidas”, manifestó el funcionario.
Agregó que por ejemplo, con ese presupuesto se repondrá el alumbrado sobre la avenida Óscar Flores, desde la Glorieta del kilómetro 20, hasta donde haya fallas.
“Vamos a empezar a hacer el levantamiento para poder reparar esas luminarias”, manifestó.
Además aseguró que se repararán sectores de la ciudad que están sin alumbrado público.
Expuso que independientemente de que en el 2019 se proyecta concesionar el servicio de alumbrado público, también se planea solicitar un presupuesto de 6 millones de pesos, aproximadamente, para mantenimiento.
“Estamos viendo el deterioro del alumbrado público, es independiente de que el proyecto Juárez Iluminado sea autorizado”, manifestó el funcionario.
Dijo que las colonias alejadas de la mancha urbana, como Riberas del Bravo y las que se ubican alrededor de la carretera a Casas Grandes, conocidas como Los Kilómetros, es donde se presentan mayores problemas de falta de alumbrado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X