Local

Sin rutas para poder llegar al nuevo Hospital Psiquiátrico

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— Luego de que en marzo de este año se lanzó la licitación para rutas de transporte al Hospital Psiquiátrico Civil Libertad, el proyecto aún no se concreta.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud de la Zona Norte, dijo que la contratación quedó detenida debido a que hubo un cambio de titular de la dependencia a nivel central, por lo que están esperando la respuesta de las nuevas autoridades.
Las instalaciones del nuevo hospital están ubicadas a 24 kilómetros de distancia del Centro de la ciudad, en donde se encontraba el antiguo hospital psiquiátrico.
El secretario añadió que son alrededor de 10 personas, principalmente familiares, los que necesitan transportarse.
Dijo que ya se cuenta con atención médica por “telepsiquiatría”, donde los especialistas expiden la receta que se hace efectiva en la Jurisdicción Sanitaria II.
Agregó que varios usuarios del hospital psiquiátrico están aprovechando la tecnología para no acudir hasta el suroriente de la ciudad.
Comentó que realizaron una propuesta del recorrido que se proyectó para que saliera del hospital antiguo que se ubicaba en el Centro de la ciudad, hasta el suroriente donde se encuentra el nuevo hospital.
Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para proporcionar el transporte, pero espera que ya en este mes se resuelva, expuso.
Anteriormente, la dependencia estudió la posibilidad de que sea la misma empresa que lleva a los trabajadores la que se encargue del traslado de los familiares, sin embargo, como todavía se encuentra en proceso en Chihuahua, será allá donde se determine cuál compañía se hará cargo del transporte.
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X