Examen a torturado confirma violación | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

07

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Examen a torturado confirma violación

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados son trasladados a la sala donde se realiza el juicio

Staff/El Diario de Juárez / Los acusados son trasladados a la sala donde se realiza el juicio

Ciudad Juárez— El examen proctológico realizado a uno de los dos acusados de haber intentado asesinar a un grupo de agentes ministeriales el pasado primero de octubre y quien denunció que fue torturado por los policías y que le introdujeron una piedra por el recto, resultó compatible con una violación.

Ayer el Ministerio Público (MP) encargado del caso le informó a un Tribunal de Control que ya se inició una carpeta de investigación por la denuncia realizada por este detenido, José Eduardo Avilés Herrera, así como el otro arrestado Jesús Eduardo Delgado Torres, apodado “El Poli”, quien también afirmó que fue objeto de una paliza y de tratos crueles y degradantes.

“Me apuntaron con sus armas y me empezaron a golpear. Después de eso me trasladaron, me subieron a los vehículos, me esposaron, me trataron inhumanamente, me llevaron abajo de un puente. Cuando estábamos ahí me empezaron a golpear de una manera brutal, tanto que yo perdí el conocimiento. Pero antes ellos introdujeron a mi pantalón, en la parte trasera de mi cuerpo una piedra o un objeto y empezaron a introducirlo con fuerza; siguieron golpeándome hasta que yo perdí el conocimiento después de ahí me trasladaron al hospital porque me empezó a dar un ataque”, afirmó Avilés en una anterior audiencia.

“Me llevaron abajo de un puente, caí de espaldas y abrí un poco los ojos y me dieron una patada en las costillas diciéndome que cerrara los ojos y me voltearon otra vez boca abajo y empezaron a patalearme para que me levantara pero pues se me hacía imposible porque yo tenía las manos atrás con esposas. Traigo las rodillas raspadas y algunas dolencias internas por los golpes así mismo el tobillo izquierdo también inflamado por la forma de estrujarme al descender y volver a introducirme al vehículo y no me decían quién era nada más que pinchi puerco y yo les decía que estoy mal de corazón y me respondían que eso no les importaba que si me llevaba la chingada con mayor razón nomás me iban a tirar por ahí, al cabo eso era muy normal por estos lugares”, declaró Delgado Torres.

El pasado 5 de noviembre el juez de Control que escuchó la denuncia de ambos detenidos, Ramón Porras Córdova, activó el Protocolo de Estambul –que busca determinar si hubo tortura– y ayer dijo que están a la espera de los dictámenes completos en materia de medicina y psicología legal y precisó que a la fecha el Tribunal sólo se recibió los resultados del examen proctológico.

Lo anterior durante la continuación de la audiencia inicial, efectuada ayer en la décima primera sala de la “Ciudad Judicial”. Esa diligencia tenía por objeto que el Tribunal determinara si vincula o no a proceso a José Eduardo y a Jesús Eduardo por el delito de homicidio en grado de tentativa presuntamente cometido en perjuicio de la comandante del grupo de Homicidios de la FGE zona Norte, Nancy Furlong De La Cruz y los agentes Josué Mandujano De La Cerda, Jazmín Arlene Solís Sauceda, José Luis Garza Guerrero y Walter Esau Camacho Acosta.

Los hechos fueron el primero de octubre afuera del restaurante “Las Bañadas”, ubicado en la calle Sevilla número 5042 de la colonia San Antonio. Ambos acusados cambiaron de abogado, por lo que el juez le ordenó al agente del MP que le diera a conocer la formulación de cargos y los datos de prueba al nuevo litigante y luego decretó un receso para continuar hoy a las 10 de la mañana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: