Local

'Atoran' concesionarios modernización de transporte

Javier Olmos/
El Diario

2018-11-08

Ciudad Juárez- Líderes de transporte público atoraron el convenio anunciado por el Gobierno estatal al insistir en que antes se les otorguen placas a camiones fuera del marco de la ley.
Tras salir de una reunión con los titulares de Transporte a nivel estatal y local, el líder de la Sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante (STV), Carlos Hernández, dijo ayer que acudirían a Chihuahua a pedir un convenio diferente.
“Ver si nos aceptan que nos plaqueen o nos den un permiso único por un período de aquí a fin de año, para entrar el próximo año con todos los camiones plaqueados”, refirió.
La reunión a la que acudieron unos 30 concesionarios de transporte público fue encabezada por David Holguín Baca, director general de Transporte en el Estado, y Luis Lugo Ordorica, jefe del departamento en la Zona Norte.
Ahí los funcionarios estatales plantearon aplicar un registro estatal de las concesiones con todo lo que incluye, desde camiones hasta choferes y en un tiempo de seis meses comenzar a sancionar camiones que no tengan placas, dijo Ordorica.
Sin embargo, según Hernández, el proyecto, que para Ordorica fue considerado un “logro social”, no fue del todo llamativo, pues lo que les interesa es ponerle placas a sus autobuses, aunque no estén en las condiciones reglamentadas.
“Estamos pidiendo un engomado o placas en lo que firmamos el convenio”, sostuvo. Incluso acusó al Gobierno estatal de ser los causantes del mal servicio que se presta.
“Ellos lo provocan porque no nos dotan de placas a camiones modelos 2004 y 2005”, agregó.
Hernández planteó que la solución que requieren para comenzar a modernizar gradualmente los camiones es que les den tarifas diferenciadas, a lo que Ordorica ha dicho que sí en medios solamente, según lo comentó.
“No tienes idea de cómo hemos querido modernizarnos, pero si no nos dan la tarifa no se puede”, agregó.
Ordorica afirmó que con su propuesta de registro estatal, en seis meses no habrá ninguna unidad sin placas dando el servicio en el transporte urbano y especial.
“Es algo que ya se autorizó, es un tema que en dos semanas se vino implementando y proponiendo por un servidor. Se vieron todas las vías adecuadas para que esto fuera real y posible”, presumió.
El líder de los transportistas indicó que en Chihuahua buscarán reunirse con funcionarios de más alto nivel.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X