Local

Ingresará 'El 300' al Cefereso 9

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez.- Ante la peligrosidad de René Gerardo Garza Santana, presunto líder operacional de la organización delictiva 'La Línea', detenido ayer en Aldama, Chihuahua por la Policía Federal y el Ejército, será internado en el Cefereso número 9 de esta ciudad, informó Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte.
Dijo que aunque será puesto a disposición del Estado donde se le ejecutarán tres órdenes de aprehensión, las audiencias judiciales de esta persona, apodada “El 300” se estarían realizando por videoconferencias.
'El 300' es acusado de ordenar los ataques recientes a las corporaciones estatales, dijo Nava. Las ordenes de aprehensión son por homicidio y este día se ejecutara la primera de ellas.
El Estado no cuenta con penales de alta seguridad, confirmó a su vez Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales.
Se presume que 'El 300' ingresó desde ayer por la tarde al Cefereso 9 de esta ciudad, donde estuvo detenido Joaquín 'El Chapo Guzmán' desde mayo del 2016 hasta su extradición en enero del año pasado.
El acusado tiene también cargos federales por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de drogas cuyos expedientes los lleva la PGR, según se confirmó.
La captura del líder de la denominada “Empresa” que servía a los intereses de “La Línea” y esta a su vez del Cartel de Juárez, habrá de disminuir la incidencia de homicidios en la ciudad, según el fiscal de la Zona Norte.

X