Puente Villarreal a punto del colapso | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

57

11

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

57

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Puente Villarreal a punto del colapso

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui / El Diario |

Rey R. Jáuregui / El Diario |

Ciudad Juárez— A más de un año y medio de que el Municipio hizo público que para reparar el puente Carlos Villarreal se requerían 600 millones de pesos, el acceso que se convierte en avenida Lincoln se encuentra cada vez más deteriorado.

Unos 49 muros de concreto amarillos resguardan el carril extremo izquierdo de esta vialidad, ante las cuarteaduras del pavimento que hacen temer un colapso y entre las que incluso ya ha crecido maleza; además hay un hundimiento.

En la parte baja del puente se observan varias grietas en los soportes de concreto, exposición de varillas y el desmoronamiento de muros de contención.

Además hay dos placas de metal que refuerzan las vigas y los travesaños por la debilidad de la estructura por impactos vehiculares anteriores.

Archivos periodísticos indican que desde 2013 la administración municipal tenía en agenda la programación de recursos para la construcción de un nuevo y moderno puente que sustituyera al Carlos Villarreal, en el que tan sólo en ese año siete unidades de carga se impactaron al sobrepasar la altura.

Datos exponen que este carril fue bloqueado desde 2015 al quedar inutilizable por el riesgo de hundimiento tras diversos impactos de vehículos de carga.

En 2015 se anunció que harían un nuevo puente

En abril del año pasado el municipio informó que la cantidad millonaria para la reconstrucción del puente se buscaría con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se pretendía conseguir recursos extraordinarios para poder llevarlo a cabo en el transcurso de 2017.

Pese a que se solicitó información sobre el caso en la Dirección de Obras Públicas, hasta ayer no se dio respuesta. En febrero de 2015 el titular de esa dependencia informó que habría un nuevo diseño que contemplaba un túnel, contaría con tirantes y estructuras de acero, tendría una altura de 5.50 metros y cambiaría su nombre a “Puente De las Américas”, con un costo de 400 millones de pesos.

El puente Carlos Villarreal, que conecta la zona de Las Américas con el puente internacional Córdova-Américas fue construido en 1947 por el entonces presidente municipal que le dio su nombre.



DAÑOS

• Grietas y cuarteaduras

• Debilitamiento

    de muros

• Hundimiento



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Matan a guiador en la Anáhuac
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La víctima quedó en un automóvil Chevrolet Cruze





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: