Puente Villarreal a punto del colapso

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-11-07

Ciudad Juárez— A más de un año y medio de que el Municipio hizo público que para reparar el puente Carlos Villarreal se requerían 600 millones de pesos, el acceso que se convierte en avenida Lincoln se encuentra cada vez más deteriorado.
Unos 49 muros de concreto amarillos resguardan el carril extremo izquierdo de esta vialidad, ante las cuarteaduras del pavimento que hacen temer un colapso y entre las que incluso ya ha crecido maleza; además hay un hundimiento.
En la parte baja del puente se observan varias grietas en los soportes de concreto, exposición de varillas y el desmoronamiento de muros de contención.
Además hay dos placas de metal que refuerzan las vigas y los travesaños por la debilidad de la estructura por impactos vehiculares anteriores.
Archivos periodísticos indican que desde 2013 la administración municipal tenía en agenda la programación de recursos para la construcción de un nuevo y moderno puente que sustituyera al Carlos Villarreal, en el que tan sólo en ese año siete unidades de carga se impactaron al sobrepasar la altura.
Datos exponen que este carril fue bloqueado desde 2015 al quedar inutilizable por el riesgo de hundimiento tras diversos impactos de vehículos de carga.

En 2015 se anunció que harían un nuevo puente
En abril del año pasado el municipio informó que la cantidad millonaria para la reconstrucción del puente se buscaría con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se pretendía conseguir recursos extraordinarios para poder llevarlo a cabo en el transcurso de 2017.
Pese a que se solicitó información sobre el caso en la Dirección de Obras Públicas, hasta ayer no se dio respuesta. En febrero de 2015 el titular de esa dependencia informó que habría un nuevo diseño que contemplaba un túnel, contaría con tirantes y estructuras de acero, tendría una altura de 5.50 metros y cambiaría su nombre a “Puente De las Américas”, con un costo de 400 millones de pesos.
El puente Carlos Villarreal, que conecta la zona de Las Américas con el puente internacional Córdova-Américas fue construido en 1947 por el entonces presidente municipal que le dio su nombre.

DAÑOS
• Grietas y cuarteaduras
• Debilitamiento
    de muros
• Hundimiento

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo