Sufren enfermedades leves | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

22

45

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

22

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sufren enfermedades leves

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Algunos llevan días  a la espera

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Algunos llevan días a la espera

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Vigilan cruces sólo en 'horas pico'

Ciudad Juárez— Gripa, alergias, dolores estomacales y cólicos menstruales, son algunos de los padecimientos más comunes que los paramédicos de la Cruz Roja han atendido entre los migrantes apostados en el Puente Internacional Paso del Norte, mencionó Efrén Soto, coordinador local del área de Socorro.

El paramédico refirió que en casos extraordinarios se atendió a una mujer una picadura de animal desconocido, y en otro caso a un hombre guatemalteco una herida punzocortante que ya traía desde Chiapas.

En el sitio –según datos de la Cruz Roja obtenidos a las 3 de la tarde de ayer– permanecían 186 migrantes de los cuales 48 son niños. Es decir, 12 más de los reportados el pasado 3 de noviembre, por lo que la creciente cifra de extranjeros establecidos en el cruce internacional ha forzado a que se tomen medidas para la repartición de apoyos.

Antier, en una reunión interinstitucional, se acordó que cualquier tipo de apoyo a los migrantes apostados en espera de asilo político el Puente Internacional Paso del Norte debe ser “única y exclusivamente” a través de la Cruz Roja.

La determinación se tomó luego de una junta en la que participaron el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Municipio de Juárez, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Federal de Derechos Humanos, Protección Civil del Estado, Grupo Beta, Cruz Roja Mexicana y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

En recorridos, se pudo constatar que una mujer de procedencia cubana padecía “urticaria”, salpullido en la piel ocasionado posiblemente por una reacción a la comida. La fémina tenía ronchas rojas en gran parte de su cuerpo por lo que algunas personas pensaron que incluso que pudiera ser varicela.

“Lo que pasa es que me comí un chile. Yo nunca había comido chile, yo creo que eso fue lo que me hizo daño”, comentó la mujer.

A la par, algunos de los paramédicos comentaron que ya se le estaba dando atención con medicamentos para atender su irritación; finalmente se descartó que se tratara de varicela.

El aumento de los migrantes apostados en el Puente Internacional Paso del Norte ha causado que los extranjeros que continúan llegando deban refugiarse del sol con lo que tengan. Algunos de los migrantes han tenido que colocar las cobijas que les han sido entregadas por la Cruz Roja a manera de casas de campaña, ya que no "queda de otra".

Trascendió que cerca de las 4 de la tarde de ayer, 30 migrantes tuvieron la oportunidad de pasar a los Estados Unidos para que posteriormente se determine si son o no acreedores de asilo político en el vecino país.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: