Local

Surge socavón tras obras de JMAS

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Habitantes del fraccionamiento Córdova Américas denunciaron ante este medio su preocupación por un hundimiento que ha quedado en el cruce de las calles Río de la Plata y avenida Adolfo López Mateos, luego de las múltiples obras que se han registrado sobre esta vialidad.
Trabajadores del sector indicaron que es una situación que se desarrolló luego de las reparaciones pero que nadie ha hecho nada al respecto.
El agujero se sitúa a unos 10 metros del cruce a orillas del carril con circulación de oriente a poniente, tiene una extensión de aproximadamente un metro de largo por 70 centímetros de ancho y 10 pulgadas de profundidad que descienden y es posible ver un socavón por debajo de la carpeta asfáltica.
De frente al boquete hay medidores de agua que parecen estar reventados, al igual que unos cuadros de banqueta, por las raíces de un árbol.
El Diario solicitó información a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero hasta el cierre de esta edición no se dio respuesta a la solicitud de entrevista.
De acuerdo con archivos periodísticos, luego de que se iniciaran las obras de recarpeteo el 20 de mayo y los cierres de la JMAS por reposición de colector sobre la López Mateos, en septiembre se registró el hundimiento de un tramo de esta vialidad tras las lluvias de días anteriores.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X